Celebran la Santa Cruz en municipio de Dolores Managua. Radio La Primerísima

Celebran la Santa Cruz en municipio de Dolores Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con un alegre carnaval, entre otras actividades culturales y religiosas, los habitantes del municipio de Dolores en el departamento de Carazo festejan a la Santa Cruz.

«Hemos diseñado y preparado un amplio programa cultural para el disfrute de las familias, las celebraciones que van desde el pasado 28 de abril al 6 de mayo», expresó  Lesbia Palacios, alcaldesa de Dolores.

La amplia agenda de celebración, contempló durante este fin de semana la elección de su nueva reina de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz.

«Elegimos a nuestra reina entre las tres bellas jovencitas y como vemos un lleno total de nuestras familias disfrutando de sus fiestas tradicionales en honor a la Santa Cruz», dijo Palacios.

Desde el tres de mayo, propio día de la celebración, la mayordomía de las fiestas y familias devotas de la Santa Cruz, preparan y reparten alimentos entre la feligresía.

«Yo le he pedido a mi padre del cielo sanación a través de la Santa Cruz y he recibido salud y muchas bendiciones«, aseguró María Elena Vargas, mayordoma de la Santa Cruz.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.