Centroamérica reabre sus fronteras y presenta su oferta ante Europa Managua. Agencias.

Centroamérica reabre sus fronteras y presenta su oferta ante Europa Managua. Agencias.
Compartir vía:

A medida que sus países reabren paulatinamente sus fronteras, Centroamérica busca reposicionarse en el mercado europeo, a partir de una caravana virtual por España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos, bajo el nombre de “The Central America Virtual Roadshow Europe 2020”. La primera “escala” de la gira online se concretará el 21 de octubre y la última, el 30.

Tal como lo fue contando HOSTELTUR en los últimos dos meses, los distintos países de Centroamérica fueron anunciando sus aperturas turísticas domésticas y, en algunos casos, también internacionales, aunque limitados a algunos mercados considerados “seguros” o simplemente “estratégicos”. Los países del espacio Schengen se encuentran entre los prioritarios, a pesar de los rebrotes.

Pero mostrarse en Europa puede resultar muy costoso para las dañadas economías de la región, por lo que han decidido encarar una tarea conjunta, a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y, por supuesto, mediante canales digitales.

En ese contexto, Centroamérica llevará a cabo “The Central America Virtual Roadshow Europe 2020”, una caravana que permitirá a los empresarios de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua ponerse en contacto con mayoristas de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

La primera “escala” de esta gira virtuales se realizará en Madrid, enfocada exclusivamente al mercado de España, y se realizará el 21 de octubre a las 5.00, hora de Europa Central (CET). Seguirá por París, el 23 a las 3.00 (CET); por Roma, el 26 a las 3.00 (CET); por Berlín, el 28 a las 3.00 (CET); y concluirá el 30 con la presentación para Londres (2.00, hora británica) y Ámsterdam (3.00 CET).

Como se señalaba, los operadores de la región mostrarán a los mayoristas europeos “una Centroamérica renovada, plena de oportunidades y en constante evolución a través de un salón de negociaciones virtual”. Y, asimismo, los medios de comunicación también podrán acceder a este espacio, para participar de una rueda de prensa con los ministros de Turismo de Belice, Manuel Heredia Jr.; de Guatemala, Mynor Cordón; de Honduras, Nicole Marrder; y de Nicaragua, Anasha Campbell. Los funcionarios, anticiparon, “destacarán el potencial de estos países y las medidas que han adoptado para transmitir seguridad a quienes quieran visitarlos de nuevo”.

Según lo explicó la CATA, la región cuenta para esta acción con el soporte de Taiwán, a través de acuerdos de cooperación internacional gestionados por la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (Sitca) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *