Centros de compras abastecidos con suficientes perecederos Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Centros de compras abastecidos con suficientes perecederos Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los mercados y supermercados del país están abastecidos con suficientes perecederos para cumplir la demanda del mes de diciembre, sin embargo, los productos son de baja calidad y se venden a precios elevados, afirmó a La Primerísima la comerciante mayorista del mercado Mayoreo, Migdalia Gómez.

Explicó que las papas, zanahorias, chiltomas, tomates y otros productos que son imprescindibles para la elaboración de los platillos de la época navideña y las fiestas de fin de año, no se desarrollaron lo suficiente debido a las intensas lluvias, mientras que otros se pudrieron por el exceso de humedad.

La empresaria indicó que en el caso de la cebolla, los “vegetaleros” reportan cierta escasez en los centros de compras, por lo que un grupo de 20 comerciantes pidieron al Gobierno permiso para importar este producto, aunque todavía no han recibido respuesta.

“La cebolla está escasa y le estamos pidiendo al Gobierno que nos dé permiso para importar uno o dos contenedores, porque sabemos que está muy cara”, dijo Gómez.

El monitoreo de precios del 3 de diciembre del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, indica que la libra de cebolla se vende entre 22 y 30 córdobas en los mercados de Managua, Masaya y Granada.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.