Ciclón ETA arrasó Wawa Bar Managua. Radio La Primersíma

Ciclón ETA arrasó Wawa Bar Managua. Radio La Primersíma
Compartir vía:

La comunidad miskita de Wawa Bar, ubicada en el litoral Sur de la cabecera municipal de Puerto Cabezas quedó totalmente destruida tras el paso del Huracán Eta.

En esta comunidad fueron afectadas al menos 325 personas, las cuales habían sido evacuadas por las autoridades del COMUPRED. Árboles, postes de tendido eléctrico y casas fueron derribadas por los fuertes vientos ocasionados por Eta.

Según las autoridades de INETER, la Tormenta Tropical ETA mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, con una velocidad de traslación de 13 kph, registrando vientos fuertes de 85 kph.

Por su parte el Ejército de Nicaragua informó que ante los daños causados por el huracán ETA sobre las Regiones autónomas de la Costa Caribe, se evacuó a 175 personas, entre ellas 25 mujeres, 20 niños, 12 adultos mayores y 118 hombres, desde la comunidad de Wawa Bar hacia Lamlaya en el municipio de Bilwi.

De acuerdo con una nota de prensa, durante la evacuación, se emplearon 3 lanchas rápidas, 3 lanchas auxiliares, 1 barco de INPESCA y 25 efectivos militares del Distrito Naval Caribe.

Nota informativa No. 150/2020

El 4 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ante los daños causados por el huracán ETA sobre las Regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, realizaron la evacuación de 175 personas, entre ellas 25 mujeres, 20 niños, 12 adultos mayores y 118 hombres, desde la comunidad de Wawa Bar hacia Lamlaya, Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante la evacuación, se emplearon 3 Lanchas Rápidas, 3 Lanchas Auxiliares, 1 Barco de INPESCA y 25 efectivos militares del Distrito Naval Caribe.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los cuatro días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Distrito Naval Caribe

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *