Científicos confirman alta capacidad contagiosa de variante SARS-CoV-2 Washington. Prensa Latina

Científicos confirman alta capacidad contagiosa de variante SARS-CoV-2 Washington. Prensa Latina
Compartir vía:

Científicos ratificaron que la variante D614G del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es hasta ocho veces más contagiosa que la cepa original, publica este viernes la revista eLife.

Los expertos encontraron una mutación en la proteína de pico del SARS-CoV-2 presente en las ya conocidas de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, lo cual explica porque la enfermedad tuvo tan rápida propagación el pasado año.

Puntualizó la fuente que la D614G llegó a ser de casi universal prevalencia entre los tipos del coronavirus que se extienden en el planeta.

Los investigadores también descubrieron que la mutación de la proteína de pico hizo que el virus fuera más resistente a ser escindido o dividido por otras proteínas.

La variante D614G infecta a las células humanas de manera mucho más eficiente, pero hasta ahora es desconocido si tiene un impacto clínico en la progresión hacia la gravedad de los pacientes con el Covid-19.

Dicha confirmación científica pueden influir en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, que en futuro podrían incluir diversas formas de proteína de pico de las diferentes variantes circulantes.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *