Comunidad del Caribe abordará impacto del Covid-19 y eventos naturales Agencias

Comunidad del Caribe abordará impacto del Covid-19 y eventos naturales Agencias
Compartir vía:

La 42 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) sesionará desde este lunes con una agenda centrada en retos comunes como el impacto de la Covid-19 y los desastres naturales.

El programa del encuentro, que termina el martes, incluye la evaluación de las respuestas coordinadas a los referidos problemas y a las consecuencias negativas de la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas.

También las inundaciones en Guyana y Surinam, y los daños que dejó a su paso el huracán Elsa, en especial a las islas del llamado arco de las Antillas.

La reunión sesionará de manera y virtual, y en ella los jefes de Gobierno también pasarán revista al desarrollo económico de la región, con prioridad en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Con proyección postpandemia de la Covid-19 analizarán la reactivación del transporte aéreo regional, el impulso de iniciativas para incentivar el turismo en el área, y mejoras en el sector de las comunicaciones.

En otro momento de la cita debatirán en torno a la transparencia fiscal, las listas punitivas, la eliminación de riesgos, el crimen y la seguridad.

La reunión de dos días será dirigida por el presidente entrante de Caricom, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, que releva en el cargo a su homólogo de Trinidad y Tobago Keith Rowley.

Caricom celebró la víspera el aniversario 48 de su fundación tras la firma del Tratado de Chaguaramas por los líderes de varias naciones de la región.

A la organización de integración regional pertenecen Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.