Comunidad Las Cruces estrena escuela Mozonte. Alina Lorío/Radio La Primerísima

Comunidad Las Cruces estrena escuela Mozonte. Alina Lorío/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La comunidad de Las Cruces, en el municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, concluirá el año escolar con una escuela construida por el Gobierno Sandinista con un préstamo otorgado por el Banco Mundial.

Los padres de familia de los 238 alumnos relataron que el centro educativo atiende en las diferentes modalidades, y que es difícil expresar en palabras lo que sienten al ver realizada esa inmensa obra de progreso.

De acuerdo con las autoridades se realizó una inversión de 17 millones 409 mil 780 córdobas.

El Ministerio de Educación inauguró en ese departamento, en lo que va de noviembre, el Centro Educativo Nicarao, de la Vigía Sur, en el municipio de Quilalí con una inversión de más de 16 millones de córdobas y un preescolar en la misma comunidad por un monto de 7 millones de córdobas.

Estas inversiones tienen el objetivo que los alumnos, maestros y padres de familia desarrollen planes educativos de calidad en espacios dignos, dijo el profesor Rolando Olivas, delegado departamental del MINED.

También informó que en la primera quincena de diciembre el MINED en Nueva Segovia estará inaugurando otro centro educativo de igual magnitud en la comunidad de Guanacastillo, municipio de El Jícaro.

En las tres escuelas en Las Cruces, La Vigía Sur y Guanacastillo, suman una inversión que supera los 51 millones de córdobas, “una inversión para construir aprendizaje”.





 

Compartir vía:

Un comentario en «Comunidad Las Cruces estrena escuela Mozonte. Alina Lorío/Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *