Condecoran a 74 efectivos militares Managua. Radio La Primerísima

Condecoran a 74 efectivos militares Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con la condecoración de 74 oficiales, clases y soldado el Primer Comando Militar Regional del Ejército se celebró este sábado el Día Nacional del Soldado de la Patria en la Base Militar Teniente Víctor Manuel Irías Montalván ubicada en Palacagüina, departamento de Madriz.

El jefe del Primer Comando Militar Regional, Coronel José Hilcias Rizo, destacó que el soldado nicaragüense es un servidor público que desde su integración al Ejército de Nicaragua, asume su permanencia de servir y deberse a la patria  y desde esa visión es digno protagonista en la consecución del bien, ejemplo de moralidad, honor y ética militar con profundo sentido patrio de dignidad e identidad nacional.

Explicó que el 10 de mayo de 1988, la Asamblea Nacional mediante la Ley número 39 decretó el 27 de noviembre de cada año el Día del Soldado de la Patria en reconocimiento al ejemplo y sacrificio que heroicos soldados escribieron gloriosas páginas de nuestra historia.

En reconocimiento a su labor de defensa de la patria los mandos militares, familiares e invitados especiales colocaron una ofrenda floral en el monumento de Teniente Víctor Manuel Irías Montalván.

Explicó que con este acto concluye la jornada de celebración Soldado de la Patria iniciada el 4 de octubre con la conmemoración del natalicio y muerte del Héroe Nacional, General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez, así como actividades de educación patriótica, deportivas, culturales, de preparación combativa, dianas, maratón y honores al pabellón Nacional.

Finalmente en nombre del Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés expresó  el reconocimiento y felicitaciones  a todo el personal militar y auxiliar del Primer Comando Militar Regional que con patriotismo, dignidad, firmeza, disciplina y lealtad sin límites  a Nicaragua han cumplido las misiones y tareas enmarcadas en los planes de protección a la frontera estatal, seguridad en el campo, cosecha cafetalera, protección de los recursos naturales, lucha contra el abigeato, narcotráfico  y crimen organizado.

Así mismo felicitó a los 74 efectivos militares que por su destacado desempeño hicieron méritos para recibir la condecoración que portan en el pecho con orgullo y honor militar, así como a los 15 compañeros que se destacaron en el cumplimiento de las misiones en apoyo al Consejo Supremo Electoral.



 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.