Condenan a sujeto que violó a su hija durante cinco años Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Condenan a sujeto que violó a su hija durante cinco años Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

A 38 años de cárcel fue condenado un hombre de apellidos Alemán Urbina de 41 años, que violó durante cinco años a su hija que actualmente tiene 15 años.

La jueza Especializada en Violencia, Aleyda Irías, estableció en su sentencia que el detenido sólo cumplirá 30 años de cárcel, expirando la condena en el mes de mayo de 2051.

Durante el juicio declararon la víctima, la ex cónyuge del acusado y la maestra de educación sexual, a la que la menor le confesó los abusos que sufría por parte de su padre.

Los hechos ocurrieron en un barrio del distrito dos de Managua. Los abusos sexuales los cometió durante el año 2016 a mayo del 2021.

Condenado por dos delitos

En octubre del 2015, el acusado aprovechó que su cónyuge no se encontraba en la vivienda ubicada en un barrio del Distrito Seis de Managua, y la violó, posteriormente la amenazó de muerte para que no dijera nada.

La narración fiscal indica que el acusado continuó cometiendo el delito en perjuicio de su hija y le decía “cuidado le decís a tu mamá porque te mato”.

En el año 2016 la madre y la víctima, cambiaron de domicilio, lugar hasta donde el detenido llegaba cada día de pago a dejar provisión y aprovecha que la señora no se encontraba para abusar de la menor.

La judicial sentenció a 13 años y seis meses por el delito de violación a menor de 14 años y 25 años por violación agravada.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *