Conicyt realiza conferencias por Día Internacional de los Asteroides Managua. Radio La Primerísima

Conicyt realiza conferencias por Día Internacional de los Asteroides Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), realizó varias conferencias en torno al tema de los asteroides.

Pedro Vallecillo, responsable del Gobierno y TIC del Conicyt, dijo que la importancia de la actividad es concientizar a la población en general, sobre el peligro de que puede caer un asteroide en la Tierra.

“El Consejo Nacional de Naciones Unidas, en el 2014, conformó grupos de alerta temprana para captación o alertas de impactos (de asteroides) en la Tierra”, expresó.

Darling Castro, representante del Instituto IGG-Cigeo de la UNAN-Managua, manifestó que en el evento se abordaron investigaciones científicas que se han realizado en Nicaragua.

“Como el cráter de Pantasma (Jinotega): Son dos hipótesis que se tienen en juego, como se juega también de que sea una caldera volcánica o un cráter de impacto meteórico. Yo represento la parte geofísica, voy a mostrar algunos avances investigativos proporcionando la respuesta, en dirección de que aquí en Pantasma cayó un meteorito”, explicó.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, miembro de la Asociación Astronic, recordó que, en el 2014, un grupo de celebridades y científicos reconocidos hicieron un llamado para que se tomara conciencia sobre este tipo de eventos que se están dando como la caída de asteroides, y que pueden afectar a la humanidad.

Mencionó que, en el año 2016, la ONU en una resolución decide decretar a nivel mundial la Jornada del Día del Asteroide.

“Desde el año 2016, Nicaragua está participando en este tipo de actividades donde se hacen conferencias con asociaciones, gobiernos, para invitar a la población; igualmente a los gobiernos, a la gente que toma decisiones para que se tome conciencia de que estamos en el sistema solar, donde hay una gran cantidad de cuerpos menores y estamos interactuando con ellos”, refirió.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.