Construcción de viviendas dinamiza empleos Managua. Radio La Primerísima

Construcción de viviendas dinamiza empleos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Entre 15 mil y 20 mil empleos se han generado en el país como resultado de las 750 viviendas  construidas en los primeros cuatro meses del año, informó este martes la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Hilaria Salinas, vicepresidenta de la entidad, explicó que para este año hay una proyección de cerrar con tres mil viviendas colocadas, ya que la demanda de casas se ha mantenido en el país se ha mantenido, y principalmente los financiamientos se han reactivado.

“Vemos muy positivo la apertura del crédito, vemos también una demanda sostenido por la población, los desarrolladores (de proyectos habitacionales) que antes estaban trabajando al mínimo, que talvez tuvieron que reducir sus operaciones ya están empezando a ampliarlas nuevamente, lo que genera empleo”, indicó Salinas.

En ese sentido, la vicepresidenta de CADUR detalló que en el primer cuatrimestre de año se han generado entre 15 mil y 20 mil empleos, ya que para la construcción de una vivienda se requieren aproximadamente de 20 obreros, entre directos e indirectos.

Cien millones de dólares para viviendas de interés social

Fernando Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, declaró que están a la expectativa de la salida de los nuevos fondos de fideicomiso del BCIE que son 171 millones de dólares para viviendas, de los cuales 100 millones para inmuebles de interés social.

“Con eso (dinero) fácilmente se lograrían hacer más de 6 mil a 7 mil viviendas en los próximos dos o tres años; y esto vendría a impulsar realmente nuestro sector. Y si sale este año podríamos fácilmente a la meta de 3 mil (casas) o hasta más”, sostuvo Baltodano.

Segunda Expo Casa 2021

Baltodano hizo una invitación a la ciudadanía a participar en la segunda edición de la Expo Casa 2021, la cual se realizará el 19 y 20 de junio en el Crown Plaza de Managua, a partir de las 10:00AM.

“Es nuestra segunda feria, la cual teníamos planificada desde inicios de este año y estamos esperando hacerla en tiempo y forma, así que invitamos a todas las familias que nos visiten. Esta segunda feria ya es un éxito porque ya está colocada en un cien por ciento la capacidad instalada para vender…Nos acompaña toda la banca nacional, urbanizadores expositores y una institución financiera que es INISER”, dijo.

El presidente de CADUR mencionó que en la primera feria de este año registraron la visita de más de 4,300 personas en dos días, y se logró colocar 50 casas y después de la actividad captaron a otros 200 clientes.

Agregó en la actividad se ofertarán viviendas de interés social con precios desde cuatro mil hasta 18 mil dólares; asimismo desde 18 mil dólares hasta cuarenta mil y superiores.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.