Construirán nuevo puesto de salud en comarca Esquipulas Managua. Radio La Primerísima

Construirán nuevo puesto de salud en comarca Esquipulas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los habitantes de la comarca Esquipulas, en el departamento de Managua, colocaron este viernes junto a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) la primera piedra de lo que será su nuevo centro de salud.

El doctor Domingo Castro dijo que fue un día de celebración para la comunidad y para el personal médico.

“Para nosotros como Ministerio de Salud nos alegra muchísimo porque estamos atendiendo nuestra red de servicios de salud para la población que como modelo lo contempla, que debemos de estar dentro de la comunidad, con la comunidad”, señaló.

La comunidad valoró la entrega de sitio que más que como un logro, es como un sueño cumplido gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

“Estamos muy contentos los pobladores de Esquipulas, de Los Vanegas, porque este sueño se ha hecho realidad ahora y nosotros esperamos que entre los meses de abril y mayo estemos inaugurando esta obra muy importante, aquí tenemos aproximadamente 20 mil pobladores que serán atendidos con una atención de calidad”, dijo el secretario político del territorio Norman Sánchez.

En tanto, Holman Fonseca, poblador de la comunidad, se mostró muy agradecido por la oportunidad que va a tener su comunidad de recibir una mejor atención en estas instalaciones.

El puesto médico va a contar con dos equipos de salud, estará equipado con áreas de nebulización, curaciones, espacios para almacenar expedientes, medicamentos y sala de espera, entre otros.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *