Controversia por caso en Juzgados de Familia Managua. Radio La Primerísima

Controversia por caso en Juzgados de Familia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Tribunal de Apelaciones de Managua deberá dirimir la controversia que surgió entre una defensora pública y una jueza de Familia, por la pérdida de la autoridad parental que esta última decretó contra un hombre demandado por investigación de paternidad con acumulación originaria de pretensiones.

El proceso marchaba sin mayor dificultad tras confirmarse la compatibilidad genética entre el hombre y la niña de nueve años, ya que durante la audiencia inicial ambos progenitores suscribieron acuerdos en cuanto a la pensión de alimentos y el cuido y crianza otorgados a la madre.

No obstante, el 26 de marzo, cuando se desarrollaba la audiencia inicial, la jueza segundo de distrito de Familia, doctora Marlene de Fátima Zamora Zepeda, consignó la pérdida de la autoridad parental del demandado porque “en presencia de esta autoridad judicial, el padre de la niña ha expresado su rechazo para la menor diciendo que no desea relacionarse con su hija biológica”.

Sin embargo, para la defensora pública Georly Cisneros Altamirano, quien representa al demandado, la audiencia inicial ya había concluido y la judicial no podía resolver sobre la pérdida de la autoridad parental del padre.

La sentencia fue leída a las partes el 19 de abril y ordena el pago del 12.5% del  salario ordinario y extraordinario del demandado (que tiene dos hijos más), así como el pago de pensión alimenticia retroactiva correspondiente al período comprendido entre marzo 2020 a marzo 2021, por la suma de 13,148.66 córdobas pagaderos en 48 cuotas quincenales de  274.00 córdobas a favor de su hija.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *