Fortalecerán proyectos de economía creativa Managua. Radio La Primerísima

Fortalecerán proyectos de economía creativa Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno firmó este viernes un convenio de cooperación con Taiwán, para la implementación del proyecto de acompañamiento a la economía creativa en Nicaragua (PROCREATIVA).

Funcionarios del gobierno expresaron que el proyecto será implementado con protagonistas de los rubros café, cacao, diseño de productos en barro, cuero y bambú de los departamentos de Managua, Masaya, Matagalpa y Granada, durante un período de 4 años (2021-2024,).

Como objetivos se pretende integrar los recursos del sector público y privado para mantener el modo de operación de la asesoría cultural y creativa; explorar las características locales con énfasis en temas culturales y creativos; aumentar la integración y heterogeneidad de la nueva cadena de la industria creativa.

Señala que por Nicaragua, el proyecto será ejecutado por la Comisión Nacional de Economía Creativa; el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y por el Gobierno de Taiwán, lo hará el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés).

Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, calificó el día como histórico, ya que se están obteniendo fruto del modelo de desarrollo que implementa el Gobierno.

Destacó la importancia de la cooperación de Taiwán en Nicaragua en los diferentes sectores prioritarios del Programa Nacional Nicaragua Creativa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *