Crece  matrícula escolar de niños con autismo este año Managua. Por Danileka Ruíz/Radio La Primerísima

Crece  matrícula escolar de niños con autismo este año Managua. Por Danileka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 150 niños con autismo provenientes de todos los distritos y algunos municipios de Managua, fueron matriculados este año en el Centro de Educación Especial Melania Morales, donde reciben la educación primaria gratuita, con recorrido y alimentación, informaron este martes autoridades de ese centro.

La docente Jaqueline Saballos, coordinadora de la especialidad, precisó que este año creció la matrícula de los niños desde los 3 a 17 años, para cursar la modalidad primaria y educación inicial, lo que les permite un mejor desarrollo cognitivo.

Asimismo destacó que los niños reciben su merienda escolar y el transporte al centro gratuitamente, además los padres de familias pueden integrarse a las actividades para que aprendan a como interactuar y cuidar a los niños autistas.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *