Crece respaldo a iniciativa para establecer cadena perpetua Managua. Radio La Primerísima

Crece respaldo a iniciativa para establecer cadena perpetua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo adelantó este martes que ya se han registrado 2.7 millones de firmas de igual cantidad de nicaragüenses que respaldan la iniciativa para endurecer las penas contra crímenes atroces y de odio, denigrantes, degradantes, que son aberraciones que no deben existir en Nicaragua.

Enfatizó en que el gobierno defiende y promueve la vida, pero debe castigarse con prisión perpetua a quienes comentan este tipo de abominaciones… Estas firmas de respaldo serán entregadas en la Asamblea Nacional.

Nicaragüenses orgullosos de nuestra dignidad

Murillo dio gracias a Dios porque los nicaragüenses avanzan con esperanza que crece y “por las alas de los buenos corazones de las familias nicaragüenses, de los hermanos y hermanas de todas las edades que vivimos precisamente como hermanos en esta en esta Nicaragua bendita, siempre bendita, siempre cristiana, siempre solidaria”.

Al referirse al acto de celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación dijo que “nos sentimos orgullosos de nuestras posiciones dignas, orgullosos de ese caminar nuestro, histórico, un caminar con la dignidad en alto a través de todos los tiempos de la historia revolucionaria de Nicaragua”.

Señaló, la vicepresidenta Rosario Murillo, que “la historia del decoro nacional, la historia por la lucha de la soberanía nacional, la historia heroica, formidable de esta Nicaragua nuestra”… Añadió que “nos sentimos orgullosos de ser parte de esa historia que es privilegiado y cuanto agradecemos a Dios por tener el orgulloso de ser parte de una historia de dignidad, de una historia de confianza en Dios como parte esencial de nuestros principios y valores cristianos y solidarios, que bendecidos que nos sentimos”.

Reafirmó que “quien no tiene historia, quien no tiene memoria, quien no es parte de esa lucha legitima, necesaria, indispensable por la fraternidad humana que son los derechos para todos, quien no tiene esa historia no conoce la gloria del ser humano, porque los seres humanos venimos a este plano de vida a hacer historia en el sentido bueno, positivo”.

Aseguróo que ayer al ver los camiones de bomberos y las cisternas en la celebración del MINGOB y sus destacamentos “recordábamos, mientras nosotros trabajamos para apagar fuegos malignos otros incendiaban y unos cuantos, ¡que atrevimiento, que osadía!, sin perdón de Dios, pegaban fuego a centros técnicos, a centros de estudio, a oficinas y hospitales y centros de salud”.

“No podemos olvidarlo y veíamos los camiones y veíamos a los compañeros bomberos y nos acordábamos de esos días innobles, como innobles son los que hicieron, los que cometieron esos crímenes, esos días innobles cuando la avaricia, la ambición, la locura, la criminalidad y el terrorismo se apoderó de unos cuantos malos hijos de Nicaragua”, comentó.

La dirigente manifestó  que esos “sembraron muerte y destrucción y ahí estábamos viendo a los compañeros frente a nosotros alineados con sus equipos, con sus uniformes orgullosos de servirle a las familias”.

“Ese es el contraste. Unos caminamos en amor al prójimo cumpliendo nuestro compromiso cristiano y solidario de servir y las migajas insignificantes e innobles destruían y han destruido también en otro momento. Cuanta acción destructiva que no tiene perdón de Dios. Cuanta acción cristiana, solidaria, de bien común que las familias reconocen. Gracias infinitas al Señor. Ahí estaban los contrastes a un lado, en la memoria las imágenes vivas del terror de los criminales, de los terroristas, de los vendepatrias, de los tuti cuanti o unos cuantos, ahí estaban las imágenes y los humildes compañeros trabajadores, funcionarios, servidores del Ministerio de Gobernación que cómo corrían a apagar las llamas del infierno que desataron sobre Nicaragua”, precisó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *