Crecen 30% exportaciones en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima  

Crecen 30% exportaciones en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima  
Compartir vía:

Entre los meses de enero a julio, las exportaciones en Nicaragua han crecido en un 30.4 por ciento respecto al mismo período de 2020, al pasar de 2 mil 925 millones a 3 mil 815 millones de dólares, informaron este viernes las autoridades.

“Vemos un régimen general de las exportaciones creciendo en un 20.6 por ciento y el régimen de las zonas francas que va creciendo 45.3 por ciento. Gracias a Dios son buenas noticias, buenos resultados, el país va avanzando, el país va creciendo”, dijo el viceministro agropecuario, Isidro Rivera.

El crecimiento sostenido en las exportaciones es el resultado del buen comportamiento en diversos rubros como el café que creció en un 5 por ciento en valor. De igual forma el sector bovino tuvo un incremento del 12 por ciento en ese período.

“La leche y sus derivados está creciendo en un 10 por ciento más en ese mismo período. El maní lo vemos creciendo 17 por ciento más, el tabaco está creciendo 51 por ciento más, es decir, vamos bien gracias a Dios”, expresó el funcionario.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *