Crecimiento en sector turismo superó expectativas Managua. Radio La Primerísima

Crecimiento en sector turismo superó expectativas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

“Cerramos bien el primer cuatrimestre del año. Excelente, de hecho, sobrepasó nuestras expectativas. Hemos visto esa movilización que se tuvieron, sobre todo en Semana Santa que era la Semana Mayor, a lo que uno estuvo apuntando todos esos esfuerzos que desde enero venimos trabajando para obtener esos resultados, donde más de 5 millones de turistas se movilizaron a nivel nacional, generando ese dinamismo económico y esa mejora que estaban esperando tanto el sector”, dijo a INFORME PASTRAN la directora de desarrollo turístico del INTUR, Mara Stotti.

Agregó que “la diversificación de la oferta que se tuvo y no solamente que eligieron un destino” ayudó mucho al impulso turístico.

“La presencia de turistas de otras nacionalidades se vio reflejada durante esta Semana Santa y fue algo que nos llenó de alegría, no solo a nosotros como INTUR, sino también a los empresarios y los emprendimientos turísticos que estaban puestas sus esperanzas en esa Semana Santa”, manifestó Stotti.

“Ya se pudieron ver de los Estados Unidos, de la región centroamericana, de Guatemala, Panamá, Honduras, también canadienses, mexicanos que estuvieron visitando el territorio nacional, disfrutando de las bellezas que tenemos y la diversidad de actividades que se tenían planificadas durante esta semana y también después de esa semana, seguimos trabajando y se seguía viendo ese dinamismo en ninguno de los destinos en donde la gente que prefiere tal vez no acudir durante esa semana los diferentes atractivos porque están demasiado llenos continua movilizándose en los posteriores fines de semana”, agregó…

Stotti aseguró que ya están trabajando para el fin de semana largo que viene entre el 27 y el 30 de mayo al declararse el Día de Las Madres como feriado nacional… “Nos estamos preparando con una serie de actividades en ésta última semana en honor a las madres.

Tenemos programado desde el 22 hasta el 29 de mayo 21 actividades entre lo que son tardes culturales, tertulias, bailatones, diferentes actividades en dependencia del gusto de la mamá y de las familias”, detalló.

El 28 de mayos se realizará en Masatepe el Fiestón del Mariachi y el 29 en la Plaza de la Soberanía en Managua una Rondalla de Marimbas, entre otras actividades.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.