Cubanos residentes en Nicaragua fijan envían carta abierta a Biden Managua. Prensa Latina

Cubanos residentes en Nicaragua fijan envían carta abierta a Biden Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) envió este miércoles una carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden en la cual fijan su posición ante los recientes acontecimientos en su patria.

Tras recordarle al mandatario norteamericano que a lo largo de seis décadas sucesivas administraciones de la Casa Blanca han insistido en el bloqueo económico contra la isla, el colectivo calificó de descomunales las penurias causadas por esa política a los cubanos y expuso su crueldad en los tiempos de la pandemia.

Hacer que toda una nación se desplome por hambre y se convierta en rehén para lograr un cambio de gobierno no es un acto moral, denunció la ACRN Antonio Maceo y Grajales.

Agregó la misiva que Washington cae en los extremos de la desfachatez y la desvergüenza debido al fracaso total a lo largo de décadas, sin haber logrado su intención de someter y dominar al pueblo de Cuba mediante ese acto de agresión permanente.

La Asociación le recuerda a Biden sus tiempos de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien, aunque no logró levantar el bloqueo ni cerrar la cárcel de la bahía de Guantánamo por carecer de apoyo parlamentario y voluntad política, viajó a Cuba (como parte de un pretendido acercamiento que luego frustró su sucesor, Donald Trump).

Los firmantes reseñan las expresiones de violencia convocadas durante los últimos días desde las redes sociales contra cubanos residentes en la Isla.

Eso también sucedió aquí en Nicaragua y lo vivimos en carne propia en una tierra de gente decidida a defender su soberanía, expresa uno de los párrafos finales del documento.

Cuba no está sola, somos un pueblo en el que la familia es lo primero y sepa usted señor Biden que la unidad es nuestra principal fuerza, concluye la misiva.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *