Daniel califica de prepotente actitud de EEUU contra China Managua. Radio La Primerísima

Daniel califica de prepotente actitud de EEUU contra China Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega calificó este martes como un “acto de enloquecimiento”, las agresiones contra la República Popular China, simplemente porque es una potencia que está creciendo sin hacerle daño a nadie.

Durante acto por el Aniversario 43 de la Fuerza Aérea l expresó que lanzan un desafío, una provocación, cuando este martes en horas de la madrugada, cuando vemos a una alta autoridad del Estado norteamericano, del Gobierno de los Estados Unidos, una actitud prepotente, de invasión, en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión, y dicen allá voy, allá voy, se sienten con el derecho de invadir.

“¿Qué daño le ha hecho la República Popular China a EEUU, que daño le ha hecho la República Popular China a los pueblos del mundo, a los pueblos de América Latina y el Caribe, de África, de Asia?”, se preguntó Daniel.

En este sentido expresó que los mismos ideólogos dicen que lo que les preocupa es que ven que China lleva beneficios a estos pueblos y sienten que allí están perdiendo el poder de mantener esclavizado a estos pueblos.

Lo dicen con toda claridad, molestos, indignados, porque la República Popular China está colocando miles de dólares en inversiones para el desarrollo para nuestros pueblos, sostuvo Daniel.

Rechazo a mensajero que vino de incógnito

Daniel informó que un mensajero de EEUU estuvo en Nicaragua, pero que no se hizo por la vía oficial.

“Guardar distancia ante esos mensajes que nos han enviado y efectivamente mandaron un mensajero aquí, estuvo aquí en Nicaragua, y no lo hicieron por la vía oficial. El mensajero, funcionario del Departamento de Estado estuvo aquí, que quería reunirse ya. Yo le dije que tendría que venir por los canales oficiales, tendría que hacer la comunicación que quería venir, a través de nuestro Embajador allá en Washington y lógicamente a través de la Embajada de los Estados Unidos aquí, como para poder recibir a un emisario y no en la forma que vino, vino clandestino, vino clandestino y luego dicen que van a nombrar un nuevo embajador, mandan la propuesta de quien va a ser el nuevo embajador, hasta donde se puede leer lo que es el historial de un candidato a ser embajador, digo vamos a darle el placer”, señaló.

Sin embargo, “va al Congreso ya con el placer, sin el placer no lo llevan al Congreso y como les habíamos dado el placer le llevan al Congreso al que estaba de candidato de embajador en Nicaragua y se suelta a hablar el tipo, como si fuera William Walker y que va a ser el gobernador de Nicaragua y que va a venir a acabar con el Gobierno de Nicaragua. Sii, tranquilamente hablando frente al Congreso, entonces inmediatamente le comunicamos que le retiramos el placer, porque es elemental. Ya sabemos que cualquier Embajador yanqui viene con propósito conspirativo, siempre están conspirando, pero bueno, como dice la canción, ‘afuera, afuera que digan lo que quieran, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera’”.

Ortega mencionó que son cuestiones elementales, que están en las normas de los Acuerdos de Viena, que un embajador sabe y por mucho que represente a un gobierno que quiere establecer esa comunicación, el embajador tiene que tener por lo menos el cuidado de no estar haciendo mensajes agresivos, ni irrespetuoso dentro del país. “Claro, conspiran, sí, con las embajadas si conspiran, se reúnen eso lo sabemos perfectamente bien, pero bueno se cumplió el principio”.

“Pero este ni siquiera ha venido al país y ya empezó a despotricar, pues que se quede afuera, afuera, gritando lo que quiera, pero aquí en tierra nica se respeta mi bandera, se respeta mi bandera”, enfatizó.

Manifestó que “no sé hasta que punto, esa información no la puedo confirmar, pero sí en la Voz de los Estados Unidos estaban informando que habían entrevistado a un funcionario del Departamento de Estado y que este había dicho que iban a mantener a este tipo como embajador será que lo van a querer meter como un avioncito, como se metieron ahí en Taiwán”.

“Hasta ahí llegará la prepotencia y la locura de esta gente. Tienen que aprender a respetar, los Estados Unidos tienen que aprenden a respetar, a respetar a todos los pueblos del mundo, si quieren que se les respete a ellos. Mientras tanto, la lucha va a continuar y como les decía en medio de todas estas explosiones de violencia que se presentan por todos lados en nuestro planeta, estas tensiones económicas, tensiones alrededor de los combustibles, tensiones alrededor de los alimentos, de todas las tensiones que hay en este momento en el mundo, en medio de todo esto aquí se está formando, está naciendo un nuevo mundo, está naciendo un nuevo mundo y ese nuevo mundo va a ser un mundo democrático, donde habrá respeto entre las naciones, donde habrá cooperación entre las naciones, donde no habrán amenazas entre las naciones. Yo tengo la certeza, la seguridad que ese mundo se está construyendo, está forjándose ya, se está forjando ya. Y que ese es el mundo, ese es el mundo que va a traer paz, estabilidad, a la humanidad”, refirió el Comandante.

Lucha por nuevo mundo continúa

El Presidente Daniel expresó que la lucha va a continuar y en medio de todas estas explosiones de violencia que se presentan por todos lados de nuestro planeta, las tensiones económicas, del combustible y de los alimentos aquí se está formando, está naciendo un nuevo mundo.

“Y ese nuevo mundo va hacer un mundo democrático, donde habrá respeto entre las naciones, donde habrá cooperación entre las naciones, donde no habrán amenazas entre las naciones, yo tengo la certeza, la seguridad que se ese mundo se está construyendo, se está forjándose ya, y que ese es el mundo que va a traer paz, estabilidad a la humanidad”, enfatizó Daniel.

Batalla por la integración

Daniel dijo que la integración es algo indispensable e ineludible para nuestras naciones.

Unidos luchando por el bienestar de nuestro pueblo hacemos muchos más lo que podemos hacer cada uno por sus lados. Agregó que estos son tiempos que llaman a la integración hoy más que nunca en Centroamérica, América Latina y el Caribe.

Expresó que el ALBA llevó beneficio a los pueblos más empobrecidos de esta región, sin condición alguna, tanto Centroamérica como los hermanos del Caribe. Cuánto beneficio. Y luego el imperio tratando de destruir al ALBA, y con ello, afectando a los más pobres de nuestra región.

El Comandante Daniel dijo que en ese proceso de integración esta en el camino el ALBA, que es un puente que se abre inspirado por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

El dirigente recordó el apoyo brindado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando Nicaragua tenía serios problemas de energía eléctrica, heredados por los gobiernos neoliberales.

Expresó que, en el año 2006, cuando estaba el tercer gobierno neoliberal, en Nicaragua se tenían apagones todos los días, las plantas se paralizaban, la actividad económica se paralizaba.

Fue entonces que el Presidente Chávez como un buen hermano, buen cristiano le aseguró que eso lo resolverían inmediatamente y le comunicó que tenían plantas que iban para Venezuela, que estaban en Cuba, pero que las enviarían a Nicaragua  para garantizar la energía.

“Solo una Revolución, un alma verdaderamente generosa, revolucionaria, como la revolución bolivariana, podía comportarse de esa manera (…) Eso ha permitido que Nicaragua camine como ha venido caminando”, dijo.

Asimismo, destacó el apoyo que se ha recibido la cooperación invaluable del Gobierno de la Federación de Rusia.

Recordó que 17 años de gobiernos neoliberales no se renovó la flota de buses del transporte público y que Rusia y México ayudaron hacerlo.

El dirigente aseguró que se cuenta con medios para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, gracias a la cooperación invaluable del pueblo de Rusia y la Revolución Bolivariana.

El Presidente Ortega recordó que la Fuerza Aérea nació con la Revolución. Aseguró que en el 43 aniversario de esa institución, es un día en que nos sentimos honrados porque es el 43 aniversario del Ejército del pueblo.

Aseguró que es una Fuerza Aérea que está al servicio de la paz, de la integración, que es tan importante para nuestros pueblos. Una Fuerza Aérea con sentido de responsabilidad.

Subrayó los orígenes de la Fuerza Aérea que nació al fragor de la lucha por la autodeterminación, por la independencia, por la soberanía de Nicaragua.

Ortega sostuvo que fueron esas banderas las que cobijaron el nacimiento del Ejército de Nicaragua y de la Fuerza Aérea de Nicaragua. Y ahí está presente, el pensamiento de Sandino”

Presidieron el acto, el Jefe del Ejército General Julio César Avilés, el Jefe de la Policía Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, inspector General Elías Corrales, la ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro, el primer comisionado de la Policía Nacional, Francisco Diaz Madriz, El jefe de la Fuerza Aérea, Efrén Alejando Marín Solano, Ministra de Gobernación, Fiscal General, entre otros invitados.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *