Daniel y Rosario saludan aniversario de proclamación de República Popular China Managua. Radio La Primerísima

Daniel y Rosario saludan aniversario de proclamación de República Popular China Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron un saludo a las autoridades chinas en ocasión de celebrarse el 73 Aniversario de la Proclamación de la República Popular China.

En su misiva los líderes nicaragüenses señalan que en esta fecha histórica y memorable que celebra el final del conflicto armado y las victorias de la libertad, autodeterminación y soberanía nacional, ejercidas con dignidad por el heroico pueblo chino, se reconoce el liderazgo y legado perdurable de Mao Tse-Tung, presidente del Partido Comunista de China y fundador de la República.

Mensaje íntegro:

Viernes, 30 de septiembre, 2022

Managua, Nicaragua

 

Su excelencia

Compañero Xi Jinping

Presidente de la República Popular China

y Secretario General del Partido Comunista de China

Beijing

Estimado compañero presidente,

En la ocasión especial de conmemorar el 73 Aniversario de la Proclamación de la República Popular China, este próximo 1 de octubre, nos enorgullece expresar, en nombre del pueblo y gobierno de reconciliación y unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras felicitaciones a usted y a su gobierno, al Partido Comunista de China y al hermano pueblo de la República Popular China.

En esta fecha histórica y memorable que celebra el final del conflicto armado y las victorias de la libertad, autodeterminación y soberanía nacional, ejercidas con dignidad por el heroico pueblo chino, reconocemos el liderazgo y legado perdurable del compañero Mao Tse-Tung, presidente del Partido Comunista de China y fundador de la República.

Celebramos las invaluables contribuciones de China a la civilización humana y el rol protagónico que juega hoy en la construcción del nuevo orden mundial multipolar, justo y equitativo, que vislumbra mejores oportunidades de convivencia armoniosa entre pueblos y países, un modelo de cooperación internacional más solidaria y efectiva para superar los desafíos de la pobreza, la desigualdad, la discriminación, el hambre, la guerra y el cambio climático.

Expresamos, querido hermano, desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro respeto y cariño revolucionario para usted, su partido y gobierno y para el hermano pueblo chino.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *