Dantos se enfrentan a Matagalpa en la continuación del torneo Germán Pomares Managua. Radio La Primerísima

Dantos se enfrentan a Matagalpa en la continuación del torneo Germán Pomares Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El equipo de los Dantos se enfrentará este fin de semana a los Indígenas de Matagalpa, en la continuación del torneo de béisbol de primera división German Pomares Ordóñez.

Los capitalinos lucen como favoritos, pero Matagalpa es siempre un hueso duro de pelar para los Dantos. Milton Quintana y Jorge Bucardo contra Berman Espinoza y Wilder Rayo.

En tanto, Las Fieras del San Fernando, van a Juigalpa para retar a los Toros, mientras el Caribe Norte aterriza en León para desafiar a los felinos, en las probables series de mayor atractivo el fin de semana en el Pomares, que ya superó la mitad del calendario de la primera vuelta.

Los mimados de la capital, El Bóer (29-15), que marcha en el tercer lugar en el campeonato, será visitado por Estelí (24-20), que es décimo. La serie arranca este sábado a las 3:30 de la tarde y los Indios son favoritos, pero los estelianos no son un equipo fácil. Ya le ganaron 3-1 su serie a los Dantos. Santos Jarquín y Braulio Silva deben medirse a Elvin García y Esteban Pérez.

Mientras tanto, el Caribe Norte (25-19), que está en la novena posición tiene la  misión de enfrentarse a los Leones (35-9), el equipo de mejor rendimiento en la campaña. Los duelos serán en León e inician a la 1:00 de la tarde. Junior Téllez y Fidencio Flores ante Ernesto Glasgon y Wilfredo Pinner.

Los Toros de Chontales (29-15), que van de terceros, empatados con el Bóer, se miden al San Fernando (26-18), que resbaló al sexto lugar tras tropezar con los Indios. Debido a la consistencia de los Toros, ellos son los favoritos para imponerse ante las Fieras quienes, sin embargo, han hecho un tremendo trabajo en el torneo, por encima de lo que se esperaba.

El Frente Sur (26-18), que va de sexto, al igual que Matagalpa y San Fernando, tiene un reto interesante ante Jinotega (24-20), que lo visitará en el Yamil Ríos a partir de las 11:00 a.m., mientras que Boaco (18-26) tiene una gran oportunidad para salir del hoyo al verse las caras contra Madriz (6-37), el modesto equipo fronterizo que nuevamente va de último.

En duelo de vecinos, el Caribe Sur (23-20) se mueve a Rosita para enfrentarse a Las Minas (14-30) en juegos que inician a la 1:00 de la tarde. A esa misma hora, el Chinandega (28-16) tendrá la visita del Granada (24-20) en el Efraín Tijerino, mientras Zelaya Central se alista para medirse a Nueva Segovia en Nueva Guinea y Carazo a Río San Juan en Jinotepe.

Habrá que seguir las huellas de Iván Hernández, de los Toros, quien entra al fin de semana con .472 como líder de los bateadores. Hernández 58 hits en 123 turnos y le saca una gran ventaja a William Rayo, de los Dantos, quien tiene .424. De igual manera hay que estar atentos a Junior Téllez y Fidencio Flores, quienes buscan su décima victoria y Milton Quintana la octava.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.