Darán a conocer programa nacional de vivienda Managua. Radio La Primerísima

Darán a conocer programa nacional de vivienda Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este miércoles que se avanza en un programa nacional de vivienda, que será dado a conocer en los próximos días.

“Las alcaldías están entregando viviendas, calles, caminos, puentes, sistemas de agua, escuelas en todo el país, parques y monumentos en todo el país. Vamos adelante. Tenemos viviendas en Jalapa, Chinandega, León, Bilwi, Villa El Carmen, Achuapa, Managua. Y también calles y caminos en Managua, Matagalpa, Diriamba, Boaco, Nindirí, Larreynaga, La Libertad, El Viejo, San Lorenzo, San Isidro, Río Blanco, Waslala, Belén, Matagalpa. Escuelas, parques, Nueva Guinea, Granada. Y así es como vamos adelante. Y avanzando también en un programa nacional de vivienda que estará dando continuidad a ese programa que venimos desarrollando desde hace ya varios años, a partir de los próximos días”, indicó.

La dirigente destacó que continúan la música y los tambores “los rigores de las fiestas de agosto”.

“Esos tambores, esa música se oyen alegres, estruendosos, se oyen celebratorios, se oyen plenos de alegría, de vida, del disfrute de la paz y el bien. Ayer como decíamos parece que se dieron un rato de descanso y hoy en la tarde seguramente estarán nuevamente en su afán cada uno de estos tradicionalistas conjuntos que recorren Managua arriba, abajo y luego los mocitos, los mozos, en fin  cada uno con su algarabía y todos con plena alegría”, dijo Rosario.

La dirigente informó que se mejoraron pozos para el abastecimiento del agua potable en los barrios Dimitrov, Francisco Meza, Máximo Jeréz, y El Riguero, para  3,500 familias, 20,000 protagonistas.

Señaló que se avanza en los temas de aprendizaje compartido entre productores de todo el país, a través del diplomado virtual que se realiza con familias productoras en todo el país. Se aprende sobre tecnologías, técnicas y prácticas para mejorar la calidad de los granos básicos en la cosecha y poscosecha.

Destacó que el país avanza en la siembra de primera de arroz de secano, con  2% superior al año pasado.

Indicó que la Secretaría de Economía Creativa, está visitando ciudades creativas que están formando una red. La visita se realizó en San Juan de Oriente.

Mencionó que el sábado se inaugurará en el Centro de Convenciones Olof Palme, el festival de las artes, la cultura y la gastronomía de nuestros pueblos.

Desde el Mined, indicó que se inician proyectos de infraestructura en el Centro Escolar Cardenal Miguel, en Ticuantepe; y Tecolostote, en Boaco.

Rosario expresó que este miércoles salieron las primeras caravanas de camiones cargados con alimentos, para la tercera distribución de la merienda escolar. En el acto estuvo la ministra, acompañada por la hermana Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua.

Desde el Inatec se entregaron equipos didácticos, herramientas de soldadura y electricidad para los centros técnicos de Madriz y de Managua.

Los ministerios de la mujer y de la familia, le dan continuidad a las capacitaciones en relación a los derechos de las mujeres.

Además, este miércoles se inauguró la Comisaría de la Mujer en Bonanza; y el jueves se inaugurará la comisaría en La Concepción, Masaya.

Este día se entregaron 600 títulos de propiedad en San Pedro de Lóvago, Boaco, San Rafael del Norte, Rancho Grande, La Paz Centro, y León.

Usura Cero, entregó créditos a 1000 protagonistas de 290 grupos solidarios en 40 municipios, para fortalecer capacidad emprendedora.

Expresó que se están preparando todas las jornadas de conmemoración del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el 23 de agosto. Y también se está preparando el programa de conmemoración de la fundación de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Recordó  que la vacunación y los temas de salud van adelante, también las inauguraciones de centros y puestos de salud con equipamiento y hospitales que van adelante.

Destacó que todo ese trabajo que es cristiano, socialista y solidario, nos lleva por caminos de bien, de hermandad, de solidaridad y de unidad para la prosperidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.