Declaran culpable a coautora de un crimen en Nueva Guinea Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Declaran culpable a coautora de un crimen en Nueva Guinea Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Culpable fue declarada Marlene Mercado López, quien el pasado 22 de julio ayudó al sujeto Deybin Antonio Gómez Tórrez, a ocultar el cuerpo de doña Bernarda Calero, a la que mató para robarle.

La víctima era dueña del bar “Aquí me Quedo”, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur, mismo lugar que ambos acusados trabajaban.

El juez Roberto Blandón, recalificó el delito como coautora de asesinato y robo agravado, calificación que tiene un castigo mayor.

En el debate de pena la Fiscalía pidió 37 años de cárcel, mientras que la defensa le solicitó la mínima.

El abogado defensor Harry Valle, dijo a La Primerísima, que apelará a la sentencia, y destacó que la acusada se encuentra en estado de gestación.

“Mi defendida es inocente, Deybin al momento de declararse culpable dijo al juez que cometió el crimen solo”, dijo Valle

Según el libelo acusatorio, luego que doña Bernarda cerrara el bar, su trabajador Deybin Gómez, la atacó con una paila golpeó hasta matarla.

Luego el acusado Gómez Tórrez, se apoderó de las llaves de la gaveta donde doña Bernarda, guardaba el dinero, posteriormente el detenido, con la ayuda de la acusada Marlene Mercado, se cambió de ropa, dejando la ropa con manchas hemáticas en el baño y después huyeron del lugar.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *