Declaran refugio silvestre a sistema de cayos en Caribe Sur Managua. Prensa Latina

Declaran refugio silvestre a sistema de cayos en Caribe Sur Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La Asamblea Nacional aprobó una reforma a la ley que define al sistema de Cayos Perlas como refugio de vida silvestre, publica este miércoles La Gaceta, Diario Oficial.

El grupo de islas llamado Cayos Perlas se localiza en el mar Caribe, a unos 35 kilómetros de la localidad de Laguna de Perlas, en la región Autónoma del Caribe Sur.

La legislación argumenta la necesidad de mitigar el progresivo deterioro de los sistemas costeros de la región debido al uso inadecuado de las artes de pesca y la deforestación a orilla de cuencas y humedales.

Por ello el texto jurídico asegura la necesidad de incluir el referido sistema como parte del refugio de Vida Silvestre de Cayos Perlas a fin de evitar la pérdida de la biodiversidad y a favor del desarrollo socioeconómico sostenible de la zona.

El texto define que el sistema lo componen 18 cayos nombrados y siete cuerpos de tierra sobre el nivel del mar, además de incluir a la Laguna de Perlas, la mayor de su tipo en Nicaragua, y los arrecifes asociados al ecosistema.

La superficie del refugio abarca una superficie marino-insular y de humedales de unas 456 mil hectáreas (cuatro mil 560 kilómetros cuadrados), según fija la ley.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *