Dejan libre a conductor ebrio que ha ocasionado dos muertes Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima

Dejan libre a conductor ebrio que ha ocasionado dos muertes Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 36 mil córdobas pagará Miguel Ángel Bermúdez Mayorga, de 38 años de edad, quien conducía su motocicleta en estado de ebriedad, realizó un giro indebido y provocó la muerte de su cónyuge Anielka Ortiz Martínez, de 28 años, quien viajaba como pasajera.

El accidente se registró la tarde del 24 de octubre, en el kilómetro 8 carretera sur, frente al hotel Ticomo, en el Distrito III de Managua.

En la mediación se estableció que en un plazo de 24 meses Miguel Ángel, le pagará a su suegra 1,500 córdobas mensuales, hasta cumplir con el monto acordado.

Según la acusación, Mayorga conducía a exceso de velocidad la motocicleta placa M 128458 con dirección de norte a sur, invadió carril contrario y colisionó con la camioneta placa M 323185, conducida por Fabricio José Mendoza Reyes, 43 años, resultando fallecida Anielka Martínez, a causa de politraumatismo.

La Fiscalía presentó como pruebas los resultados del alcoholímetro, el cual reveló que el detenido manejaba en estado de ebriedad, sin categoría de licencia para motocicleta y los peritajes de tránsito indican que viajaba a exceso de velocidad.

Reincidente

Asimismo, en enero del 2019, Miguel Ángel, fue condenado a 4 años de prisión por la muerte de  Víctor Manuel Flores, de 60 años, atropellado por el hoy acusado, quien en ese entonces manejaba una motocicleta con 1.85 grados de alcohol por cada litro de sangre.

El Juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas, tras hacer el control de legalidad de la mediación, giró la orden de libertad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *