Denuncian en FELAP campaña de desprestigio contra Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

Denuncian en FELAP campaña de desprestigio contra Nicaragua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La periodista Irma Franco Quintanilla denunció ante la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que nuevamente volvió el acecho imperialista, acompañado por un coro de lacayos que buscan desestabilizar y desprestigiar la Revolución Popular Sandinista.

La comunicadora destacó que la operación de desprestigio y desestabilización contra Nicaragua y su gobierno es copia de “lo hecho en Venezuela, de lo que hicieron con Bolivia y de lo que harán con cuanto pueblo levante las banderas de la liberación”.

En su denuncia, Franco condenó el rol de la Organización de Estados Americanos, OEA, que “hace lo que Estados Unidos le ordena”, y alentó la solidaridad con “las y los periodistas comprometidas/os con la libertad y la lucha por la soberanía de los pueblos”.

La condena reiteró el injerencismo de los Estados Unidos en la vida del pueblo nicaragüense con amenazas, y el incentivo, mediante importantes sumas de miles de dólares, a quienes desde adentro del país crean las condiciones para dar un golpe de Estado.

La FELAP, por su parte, hizo eco de la denuncia y convoca a las organizaciones componentes de nuestra entidad continental a manifestarse en solidaridad con las y los periodistas, trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicadores que luchan para que se conozca la verdad frente a la mentira sistémica con que Estados Unidos agrede e invade de distintas formas a los pueblos y países.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.