Denuncian en Nicaragua nueva campaña de EEUU contra pueblo cubano Managua. Prensa Latina

Denuncian en Nicaragua nueva campaña de EEUU contra pueblo cubano Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua denunció este jueves la nueva campaña generada por Estados Unidos contra la isla caribeña, al incluirla en una controvertida lista de vigilancia sobre supuesta libertad religiosa.

El documento divulgado aquí por esa organización solidaria califica de ilegítima la relación emitida por el Departamento de Estado en su permanente manipulación del tema de los derechos humanos.

El texto recuerda que el Consejo Nacional de Iglesias (NCC) de ese país reconoció el 30 de julio pasado la libertad religiosa existente en Cuba y criticó a la administración de Donald Trump por mantener al archipiélago caribeño en el espurio listado.

Cuba contempla en su Constitución que ‘toda persona tiene derecho a profesar o no creencias religiosas, a cambiarlas y a practicar la religión de su preferencia, con el debido respeto a las demás y de conformidad con la ley, resalta el pronunciamiento.

Asimismo, señala que acciones como la desacreditación que permanentemente realiza la Casa Blanca hacia La Habana, a lo único que conllevan es a reforzar el acrecentamiento en su política injerencista que embebe de odio a dos pueblos cercanos.

El comunicado apunta al gobierno de EEUU como el mayor responsable de violaciones de derechos humanos a escala global y en su propio territorio, al tiempo que destaca la auténtica vocación de servicio, humanismo y de respeto a la diversidad religiosa existente en Cuba.

Las palabras rubricadas por esa organización de solidaridad repudian la nueva maniobra anticubana, que se suma a la política de bloqueo genocida y la infame campaña para intentar desacreditar la colaboración médica de Cuba a nivel internacional.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.