Desborde de turistas durante Semana Santa en Caribe Sur Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Desborde de turistas durante Semana Santa en Caribe Sur Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 2 mil 700 personas viajaron a Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas durante la reciente Semana Santa en la Costa Caribe Sur, un desborde que no se había dado en años anteriores, destacó este miércoles a La Primerísima el diputado caribeño Arturo Valdés.

El parlamentario aseguró que el turismo nacional se volcó a la región del Caribe Sur, vía  terrestre gracias a la nueva carretera que une el Pacifico con esa zona del país, siendo un plus y un impacto directo a la economía local.

“Los buses viajaron toda la semana hasta 6 veces al día, el jueves santo un gran cantidad de familias se quedaron en el muelle de Bluefields porque ya no encontraron transporte a la isla hasta el día siguiente” expreso Valdés.

Aseguró que los pequeños hoteles, restaurantes, comiderías y los grandes hoteles hubo una ocupación total, lo que generó un gran dinamismo económico para las pequeñas y medianas pymes.

“en años anteriores el único turismo masivo que teníamos era el extranjero vía aérea, este año fue un desborde total de los nicaragüenses, familias de Boaco, Chontales, Nueva Guinea y Managua visitando las paradisiacas playas del Caribe Sur”, finalizó el diputado.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *