Deslave sepulta vivienda con dos personas adentro en Costa Rica Agencia

Deslave sepulta vivienda con dos personas adentro en Costa Rica Agencia
Compartir vía:

Alexander Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este jueves que cuerpos de rescate trabajan en una vivienda que quedó sepultada en Concepción de Agua Buena de Coto Brus, Costa Rica donde se presume que hay dos personas afectadas.

Según los vecinos, la vivienda que quedó atrapada luego de que un terraplén le cayera encima, viven dos hombres de 50 y 60 años y hasta el momento no se sabe nada sobre ellos.

Debido a la magnitud de los materiales desplazados, es necesaria la intervención de maquinaria pesada para trabajar en el rescate.

Solís explicó que aún no está confirmado que las dos personas estén atrapadas dentro de la vivienda, pero están haciendo todo lo posible por remover el material y entrar a la vivienda.

El presidente de la entidad, hizo un llamado a las comunidades para mantenerse atentos al comportamiento de ríos y laderas, pues la influencia indirecta del ciclón Eta seguirá con lluvias en la mayor parte del país durante las próximas 24 horas.

“60 cantones se han visto afectados desde el domingo que iniciaron las lluvias y en las últimas 12 horas tenemos más de 300 reportes de incidentes y 127 son por deslizamientos. Hay 19 comunidades aisladas en Cóbano, Nicoya, Quepos, Parrita y Coto Brus”, comentó Solís.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.