Destacan estabilidad en exportaciones de cacao Managua. Wiston López/Radio La Primerísima

Destacan estabilidad en exportaciones de cacao Managua. Wiston López/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las exportaciones de cacao fino se han mantenido en 2021 principalmente a EEUU y Europa, al igual que el precio de este rubro a nivel internacional, informó este martes Mario Nolasco, miembro de la Comisión Nacional del Cacao.

El empresario detalló que solo en la empresa Madre Cacao se lograron exportar por lo menos 200 toneladas de este rubro a pesar de la crisis que se vive en los mercados internacionales por la pandemia del Covid-19.

Nolasco destacó que en Nicaragua hay una compañía alemana que es la se encarga de comercializar el cacao, por lo que las exportaciones se han mantenido estables en los últimos años.

Festival Nacional del Chocolate

Con el propósito de promover el cacao nicaragüense como uno de los mejores del mundo, del 3 al 5 de diciembre se realizará en Managua el Festival del Chocolate en el que participan 12 empresas locales.

Mario Nolasco, miembro de la Comisión Nacional del Cacao señaló que este es el cuarto festival que se realiza en Nicaragua y lo que se busca es posicionar los diferentes chocolates en los mercados locales e internacionales.

En el evento participarán los mejores chocolates de Nicaragua y del mundo, ya que muchos de ellos han ganado premios a nivel internacional y se venden en mercados europeos o en Estados Unidos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *