Detienen a hondureños en Chinandega Managua. Radio La Primerísima

Detienen a hondureños en Chinandega Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Efectivos castrenses detuvieron ayer domingo a los tripulantes de una embarcación con bandera hondureña que habían ingresado de manera ilegal a aguas nacionales, informó este lunes el Ejército de Nicaragua mediante una nota de prensa.

Los catrachos fueron identificados como: Saúl Hernández Salmerón de 55 años, Yery Fernando Cabrera Hernández de 22 años y un menor de edad.

La detención fue efectuada a 8.5 millas náuticas al sureste de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.


El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 20 de junio de 2021, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera hondureña de nombre “El REY”, con 3 tripulantes a bordo, en la coordenadas φ: 12º54’59” N; λ: 087º23’18” W, a 8.5 millas náuticas al sureste de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, quienes ingresaron a las aguas nacionales de manera ilegal.

La tripulación no presentó la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las personas retenidas son: Saúl Hernández Salmerón de 55 años de edad y 1 menor de edad, originarios de la República de Honduras; asimismo, se retuvo a Yery Fernando Cabrera Hernández de 22 años de edad, originario de la República de El Salvador.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes para ser retornados al país de procedencia.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.