Detienen a nica indocumentada con casi 90 mil dólares en Costa Rica San José. Diario Extra

Detienen a nica indocumentada con casi 90 mil dólares en Costa Rica San José. Diario Extra
Compartir vía:

Una nicaragüense de apellido González fue detenida por los policías fronterizos en Los Chiles de Alajuela por introducir de forma ilegal $89 mil, aproximadamente ¢60 millones aproximadamente a Costa Rica.

La femenina, aparte de andar sin documentos para estar de forma legal en el país, tampoco dio razón de la procedencia del dinero que portaba. De acuerdo con el reporte del Departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, “la mujer venía acompañada de otras personas extranjeras que, al igual que ella, habían entrado al país en condición migratoria irregular”.

Este grupo de extranjeros fue detenido a 3 kilómetros al sur del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas, en Los Chiles. Cuando los efectivos fronterizos les revisaron las pertenencias, ubicaron en dos bolsos de Gonzáles gran cantidad de billetes verdes.

El resto de personas que acompañaban a la fémina no tenían nada ilegal, sin embargo, fueron sometidas al proceso habitual con la Policía de Migración.

En el caso de González, como era la dueña de los bolsos, la fiscal de turno de la zona pidió que fuera remitida a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con el dinero.

Las autoridades no descartan que los fajos de dólares que portaba la pinolera se deban al delito de legitimación de capitales. De momento la nicaragüense está en las celdas del Ministerio Público para que esta entidad determine su situación jurídica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.