Dierick, niño admirable con gran espíritu de superación Santo Domingo. Jairo Sánchez/Radio La Primerísima

Dierick, niño admirable con gran espíritu de superación Santo Domingo. Jairo Sánchez/Radio La Primerísima
Compartir vía:

En la comarca  El Camastro, jurisdicción del municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales, existe un niño muy particular y con un gran espíritu de superación.

Su nombre es Dierick Castillo de 6 años, estudia el segundo grado en la escuelita El Camastro. Pero este niño tienes las agallas de un gran guerrero, el sueña un día con ser un gran profesional.

Este jovencito se levanta todos los días a las 4.30 am para ayudar a ordeñar, luego de esa faena se alista, se pone sus botas rumbo a la escuela, pero esto tiene que caminar dos horas diarias para salir a la carretera a esperar el bus que lo llevará a su centro educativo. Cuando el bus pasa en ese sector se ve correr a lo lejos a Dierich para alcanzar el bus, que ya en ocasiones lo ha dejado.

El menor al llegar a la carretera, se quita sus botas ya que el camino es intransitable porque está en malas condiciones, se pone sus zapatitos de colegio y aborda muy felizmente la unidad de transporte sin dejar atrás a sus buenas amigas, que son esas botas que según me contó tienen dos años llevándolas a la escuela.

Dierich manifiesta que es largo donde vive, pero a él le gusta ir a la escuela y aprender de su profesora. No le importa la distancia, el desea ser un buen maestro  cómo lo es su profesora.

Sin dudar Dierich es un niño ejemplar, según maestras manifiestan que es un niño bien portado y buen alumno que jamás falla con sus tareas.

Admiro ese espíritu de superación que nos demuestra este niño. Quizás muchos hemos perdido las esperanzas y hemos truncado nuestras metas en la vida, pero es bueno retomar el ejemplo de este niño y seguir luchando por lo que deseamos en la vida.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.