Directiva del PARLACEN sesiona en Managua Managua. Radio La Primerísima

Directiva del PARLACEN sesiona en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, sesiona en Managua para desarrollar su agenda de trabajo del mes de mayo.

En esta capital se encuentran los representantes de República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá; quienes como parte de la junta directiva abordarán temas de tránsito migratorio, agenda política, económica y sociales.

“Venimos aquí para sesionar nuestra agenda de trabajo parlamentario del mes de mayo, pero además de eso tenemos una amplia agenda el día de hoy y el día de mañana”, dijo Daniel Ortega Reyes, presidente del PARLACEN.

Esta es una delegación del más alto nivel que por dos días estará en Nicaragua y como parte de su agenda estarán visitando la nueva sede de la Corte Centroamericana de Justicia; asimismo este viernes la subsede del PARLACEN en Managua para conocer más de las naciones que conforman este organismo que promueve la unidad regional.

“Estamos tratando de ir a cada uno de ellos para tener conocimientos e intercambiar ideas, esto es el propósito de estar acá con toda la junta directiva”, expresó la diputada Ileana Calles de Guatemala.

“Hemos iniciado un periplo de visitas a los países de la región; visitas de alto nivel para poder expresar nuestro trabajo y establecer vínculos conjuntos con las autoridades”, comentó la diputada y vicepresidenta por Panamá, Sandra Noriega.

Algo a destacar es que esta junta directiva cumple con las políticas de equidad e igualdad de género; pues la mayoría de quienes la conforman son mujeres.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.