Registran menos casos de violencia intrafamiliar en Estelí Managua. Radio La Primerísima

Registran menos casos de violencia intrafamiliar en Estelí Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con la implementación de diferentes políticas encaminadas a lograr el empoderamiento femenino, la creación de las comisarías de la mujer y los programas de capacitación y apoyo, Estelí registra menores índices de violencia intrafamiliar que en años anteriores.

Según destacó este miércoles Alba Dávila, delegada del Ministerio de la Familia, se desarrolla un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, lo cual ha generado buenos resultados.

“Es necesario darnos cuenta como está la niña o el niño, también cualquier miembro de la familia, hemos trabajado arduamente y gracias a Dios vamos viendo los buenos resultados para evitar la violencia”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, destacó la importancia de recordar que los más afectados son los hijos, es por eso que tenemos que ser responsables, “en toda pareja hay dificultades lo importante es hablar, dialogar para resolver todo”.

Durante la charla, efectuada en la biblioteca Samuel Meza de la ciudad de Estelí, representantes de centros educativos y universidades dialogaron sobre los signos y señales de alerta para prevenir la violencia intrafamiliar, así como las bases para una mejor comunicación con sus parejas.

De acuerdo con la habitante Luz Marina López, estos espacios “son muy importantes para fortalecer nuestros conocimientos para darnos cuenta si alguien está siendo víctima de violencia física y psicológica”.

Igualmente, señaló que actualmente no se ve tanto maltrato porque hay protección hacia la mujer y los niños “contamos con las comisarías para poner nuestros casos y los hombres participan en estas actividades, lo cual significa que están dispuestos a cambiar su mentalidad”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *