Distribuirán 54 mil paquetes alimentarios Managua. Radio La Primerísima

Distribuirán 54 mil paquetes alimentarios Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el próximo lunes iniciará la distribución de 54 mil paquetes alimentarios correspondiente al mes de julio.

“Buenas noticias, salen ya, empiezan a salir a partir de este lunes los paquetes solidarios, seguridad alimentaria para madres y familias de nuestros hermanos caídos, también para los casos críticos de Todos con Voz, programa para personas con discapacidad, emergencia social crítica, correspondientes a este mes de abril 2021”, indicó Rosario.

En otro orden, expresó que el Minsa desarrolla el quinto congreso internacional para las enfermedades en el recién nacido, en los 19 Silais del país.

También dijo que este jueves se inaugurará la clínica de atención integral para personas con VIH en Ciudad Sandino.

La dirigente refirió que en la casa base de la Comunidad el Mango, en el Tortuguero se inaugurarán los servicios de salud para cubrir a 5 mil protagonistas de 11 comunidades de difícil acceso.

Agregó que en la comunidad las Azucenas, en San Carlos, se brindará capacitación a las redes comunitarias y al personal de salud.

En temas educativos manifestó que centros educativos de multigrado en primaria, estarán recibiendo equipamiento y material audiovisual para fortalecer el aprendizaje de inglés.

Expresó que 1 mil 200 directores y subdirectores de centros educativos privados y subvencionados, mañana realizarán el tercer encuentro del año 2021, para compartir experiencias apuntando a mejorar calidad y cobertura de la educación.

Murillo explicó que en el encuentro se presentarán experiencias de la nueva asignatura “derechos y dignidad de las mujeres” que se comenzó a impartir el pasado 8 de marzo.

También informó que el PMA estará visitando y acompañando a escuelas del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, valorando los avances de la merienda escolar.

De la misma manera, se desarrollarán capacitaciones a docentes de primaria en las escuelas normales sobre el dominio de la expresión oral cuando se dan las clases.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *