INTUR y Mefcca promueven actividades que generan diversión y dinero Managua. Radio La Primerísima

INTUR y Mefcca promueven actividades que generan diversión y dinero Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) invitaron este jueves a la población a participar y disfrutar de las actividades que estarán realizando este fin de semana.

Durante una conferencia de prensa, Leonel Rivera, del Mefcca, dijo que del 22 al 25 de septiembre, en el Parque Nacional de Ferias realizarán la feria de colores y tejidos típicos “Productos con identidad”.

Se tratan de productos alusivos a la cultura nicaragüense, textil, macramé, tejidos y bordados que resaltan el talento y la creatividad de artesanos.

“Este fin de semana a nivel nacional realizamos más de 250 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos con más de 3 mil 500 protagonistas que ofrecerán una variedad de productos de temporada, hortalizas, verduras y frutas frescas”, señaló Rivera.

Este domingo 25 de septiembre en la Avenida de Bolívar a Chávez se llevará a cabo la feria de la economía familiar acompañados del tradicional mercadito campesino con una variedad de productos frescos y de calidad.

El funcionario agregó que “en Corinto, Chinandega realizaremos Expo Feria de la Miel con protagonistas del sector apícola ofertando sus productos derivados y transformaciones de miel para consumo, uso medicinal y elaboración de cosméticos”.

Finalmente, en León se llevará a cabo el Festival Nacional del Café “Sabor y Tradición nicaragüense”, promoviendo la calidad de nuestro Café, destacando el sabor, aroma y textura de estos productos cosechados en el país, con la participación de productores, cooperativas, negocios de transformación, proveedores y tiendas de conveniencia de Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Managua y Masaya.

En tanto, Nahiry Silwany del Intur, informó que el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, por lo que las actividades se llevarán a cabo en saludo a esa importante fecha.

“Tenemos el Retando al Maderas, una caminata que inicia a las 6 de la mañana en la Finca la Magdalena. A las 10 primeras personas que lleguen a la cima del Volcán se premiará con mil córdobas”, señaló.

El sábado 24 de septiembre se hará el concurso Pintando Ometepe, en el parque municipal de Altagracia. Se premiará a los 3 primeros lugares con dinero en efectivo y se realizará adopción de árboles. Todos los participantes deben llevar sus materiales.

“No podemos dejar de realizar las revistas culturales por lo que tendremos dos días cargados de un derroche de cultura con grupos locales y cerraremos el 24 de septiembre con el grupo musical Costa Azul y el domingo con los Sabrosones de Guiajira”, expresó.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.