Seguirán profesionalizando a docentes Managua. Radio La Primerísima

Seguirán profesionalizando a docentes Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 26 maestros y maestras de primaria iniciaron este sábado un nuevo ciclo escolar 2022 en el curso de profesionalización en la Escuela Normal Alesio Blandón en Managua.

La directora de la Escuela Normal Alesio Blandón, Patria Vanegas, expresó que, al profesionalizarse más maestros, en este 2022 se espera declarar el departamento de Managua libre de empirismo.

“Estos cursos de profesionalización fueron creados para dar respuesta a los maestros empíricos en las diferentes escuelas de educación primaria y así estamos trabajando en función de la calidad del aprendizaje de los niños y niñas, tenemos que trabajar con la transformación del aspecto didáctico metodológico”, señaló.

En este año los 26 docentes culminan su último año en profesionalización recibiendo su título de maestros de primaria.

La profesora Esther Esperanza Quintero, se mostró contenta de iniciar un nuevo año en este curso de profesionalización a fin de brindar una calidad de educación a los docentes de primaria.

“Con nuestro título, vamos a brindar una educación de calidad, atender con más amor, esmero a nuestros niños y niñas en las aulas de clases, con nuevas técnicas, metodología y dinámica para tener un estudiante eficaz, creativo e innovador, capaz de desarrollar su mentalidad creativa”, sostuvo.

Nery Sevilla, delegado del Ministerio de Educación del Distrito Cinco, manifestó que estos cursos es parte de la formación continua, siguiendo la política del Gobierno para garantizar una educación de calidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *