Efectúan jornada de ecocardiogramas en hospital Lenín Fonseca Managua. Radio La Primerísima

Efectúan jornada de ecocardiogramas en hospital Lenín Fonseca Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Hospital Antonio Lenín Fonseca realiza dos veces al mes la Jornada de Ecocardiogramas, dirigida a pacientes con insuficiencia cardiaca, enfermedades crónicas y a quienes serán sometidos a un proceso quirúrgico.

“En coordinación con el Servicio de Cardiología estamos llevando a cabo esta jornada para que nuestros pacientes sean atendidos al menor tiempo posible, son pacientes que requieren de un pronto diagnóstico y seguimiento desde el punto de vista cardiovascular, a través de este examen se logra evaluar el diámetro del corazón, sus cuatro cavidades, grosor de sus paredes y se evalúa la función, fuerza y tracción del corazón”, explicó el doctor Elvin Mojica.

En su mayoría, los pacientes son personas de escasos recursos económicos, por ello hacen uso del sistema público de salud, el que para cuenta con una excelente atención y trato humano.

“Nos han tratado muy bien en este hospital, el examen me lo están realizando para evaluar mi condición y saber si estoy apta para iniciar un tratamiento contra el cáncer. Realmente que le agradezco a Dios y al gobierno por ser tan buenos con nosotros”, dijo Sara Barrios.

“Tengo un embarazo de alto riesgo y me van a practicar una cesárea, pero antes tienen que saber cómo está el funcionamiento de mi corazón. Estoy satisfecha porque la atención en el Lenín Fonseca es de calidad, no hemos pagado ni un córdoba y eso es un gran beneficio para todo el pueblo”, finalizó Fátima Morán.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *