Ejecutarán plan de prevención sanitario en cementerios Managua. Radio La Primerísima   

Ejecutarán plan de prevención sanitario en cementerios Managua. Radio La Primerísima   
Compartir vía:

El Ministerio de Salud informó este viernes que realizará una serie de acciones sanitarias para proteger a las personas que acuden a los cementerios a visitar a los fieles difuntos.

Las autoridades sanitarias informaron que se realizarán jornadas de limpieza, eliminando maleza y depósitos inservibles, en coordinación con las alcaldías municipales.

También se aplicará BTI para matar las larvas de los zancudos a depósitos ubicados dentro de los cementerios (Pilas y barriles); se realizarán jornadas de fumigación en los cementerios y su entorno.

El MINSA tiene previsto distribuir materiales educativos en puntos estratégicos de los cementerios sobre medidas preventivas del dengue y prevención de enfermedades respiratorias.

También se orientará a la población cumplir con las medidas de bioseguridad ante enfermedades respiratorias como lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento fraterno entre personas.

Personal del Ministerio de Salud inspeccionará los expendios de alimentos que se ubiquen cerca de los cementerios.

De la misma manera, se impartirán charlas educativas sobre adecuada manipulación de alimentos y el uso de agua segura en la preparación de los mismos.

Entre las actividades se dará seguimiento a la disposición adecuada de la basura y colocación de depósitos para la correcta eliminación.

El MINSA instalará el 2 de noviembre puestos médicos en los cementerios, para asegurar la atención médica ante posibles emergencias.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *