Ejército de Nicaragua brinda seguridad a buques mercantes y flota pesquera Managua. Radio La Primerísima

Ejército de Nicaragua brinda seguridad a buques mercantes y flota pesquera Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Del 9 al 15 de octubre de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, brindaron protección y seguridad a 9 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de más de 22 mil toneladas métricas de mercadería en general y 9 mil toneladas métricas de melaza.

Según una nota de prensa de la institución castrense, también se brindó cobertura y seguridad a 7 buques de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 33,320 libras de producto marino entre camarón y pescado.

Durante la protección y seguridad de estas embarcaciones, se emplearon 45 efectivos militares, 1 buque logístico, 1 guardacostas, 2 lanchas rápidas y 4 lanchas auxiliares. Así mismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio de la COVID -19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.