Ejército robustece cooperación Managua. Radio La Primerísima

Ejército robustece cooperación Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Jefes militares participaron en importantes eventos que contribuyen al fortalecimiento de la capacitación especializada de los miembros de la institución para el cumplimiento de sus misiones constitucionales.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, se participó el 15 de abril en conferencia virtual sobre “Terrorismo y sus implicaciones a nivel nacional y la importancia de las comunicaciones seguras”, donde se abordó las acciones realizadas por los grupos terroristas y la propuesta de una plataforma segura para el manejo de información sobre dicha temática.

También participaron en el Diplomado en Derecho Internacional y Derecho del Espacio brindado por el Instituto  Italo – Latino Americano (IILA), como parte de convenio de cooperación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Nota de prensa No. 047/2’021

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en correspondencia a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos, del 1 al 16 de abril de 2021, el Ejército de Nicaragua participó en importantes eventos que contribuyen al fortalecimiento de la capacitación especializada de los miembros de la institución para el cumplimiento de sus misiones constitucionales, destacando entre estas:

  1. Se participó el 15 de abril de 2021, en conferencia virtual sobre “Terrorismo y sus implicaciones a nivel nacional y la importancia de las comunicaciones seguras”, evento que fue coordinado por el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala e impartido por panelista españoles, quienes abordaron las acciones realizadas por los grupos terroristas y la propuesta de una plataforma segura para el manejo de información sobre dicha temática.
  2. Del 9 al 16 de abril, oficiales del Ejército de Nicaragua participaron en el Diplomado en Derecho Internacional y Derecho del Espacio brindado por el Instituto Italo – Latino Americano (IILA), como parte de convenio de cooperación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo cual permitió la capacitación profesional de oficiales del Ejército en el marco de la implementación de la Secretaría Nacional para Asunto del Espacio Ultraterrestre, la Luna y Otros Cuerpos Celestes, que coordinará el Ejército de Nicaragua por mandato de ley constitucional.
  3. El Ejército de Nicaragua como sede del Centro Regional de Capacitación en Gestión Ambiental y Forestal de la CFAC (CRCGAF) con apoyo del Ingeniero Carlos Alfredo Juárez Méndez del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), el 16 de abril de 2021, impartió conferencia sobre “Daños Ambientales en la Región Centroamericana y el Caribe producto del Cambio Climático”, la que fue servida a 45 miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de las Fuerzas Armadas de República Dominicana; abordando temas relacionados al cambio climático y las acciones para la mitigación y preservación del medio ambiente.

Durante esta conferencia virtual se destacó que: “El éxito de Nicaragua en esta temática se basa en la preparación permanente de la población, principalmente a través de los Ejercicios de Protección de la Vida – Simulacros Multiamenazas, y la coordinación en el territorio para disponer rápidamente de albergues, suministros, logística y voluntarios para atender las labores de evacuación, salvamento, rescate y alojamiento de los damnificados.

  1. En cumplimiento al Cronograma General de Actividades de la CFAC – 2021, se participó el 6 y 7 de abril en la XV Actividad Especializada de Logística y VII Actividad Especializada de Comunicaciones y Trasmisiones, coordinado de manera virtual por la Fuerza Armada de El Salvador.

Destacando en este contexto, el intercambio de experiencia y buenas prácticas para el fortalecimiento de métodos, así como garantizar el aseguramiento logístico, sosteniendo la vitalidad de las tropas en cumplimiento de tareas de apoyo a la población en la prevención y contención del COVID-19 en la región.

Los especialistas de Comunicaciones de la FAM CFAC intercambiaron experiencia para fortalecer las comunicaciones tácticas de los Comandantes de Unidades Militares Fronterizas, con la finalidad de garantizar el mandato del Consejo Superior de la CFAC de mantener una permanente seguridad de las fronteras estatales como parte del esfuerzo para garantizar la seguridad, estabilidad, y paz en la población de la zona fronteriza y contribuir a la contención de la pandemia.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diecisiete días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

Comandancia General

Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *