Ejército mantiene apoyo a población de lugares afectados por Eta Lisbeth González. Radio La Primerísima

Ejército mantiene apoyo a población de lugares afectados por Eta Lisbeth González. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Jefe de la Defensa Civil, General de Brigada, Rogelio Flores, informó este jueves que mantienen el apoyo a la población, labores de limpieza y escombreo en los lugares afectados por el paso del Huracán Eta.

Flores detalló que continúan trasladando insumos a los albergues y evacuando a la gente que está en situación de riesgo, las cuales se encuentran en Ochomogo, Masachapa, Mulukuú y Prinzapolka, para llevarlos a lugares seguros.

Destacó que ya encontraron al minero que falleció en una mina de Bonanza.

Además, se continúan evalúan los daños y las necesidades de la gente para trabajar en los territorios, con el fin de entrar en la etapa de normalidad lo más rápido posible.

 Fuerza Naval trasladó más de ocho mil personas a lugares seguros

Miembros de la Fuerza Naval han evacuado a unas ocho mil quinientas personas de los lugares de riesgo durante el paso del huracán Eta, informó este jueves el Capitán de Navío, Gerardo Fornos, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval.

El alto mando detalló que 4 mil 190 afectados fueron trasladados en embarcaciones de la institución y otras 4 mil 342 personas se transpusieron en embarcaciones pesqueras industriales, artesanales y pangas.

Señaló que las unidades de búsqueda y rescate han cumplido 30 misiones de rescate y evaluado daños en 9 comunidades que reportan afectaciones parciales e inundaciones en casas y escuelas.

“En Cabo Viejo resultaron 5 casas anegadas y dos escuelas inundadas, en  Walpasiksa, Wawa Bar y Corn Island hay 490 viviendas con daños parciales y un Barco encallado”, detalló Fornos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.