Ejército pone en su lugar a narcotraficante y violador Managua. Radio La Primerísima

Ejército pone en su lugar a narcotraficante y violador Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ejército de Nicaragua salió al paso este sábado de una burda manipulación patrocinada por el reconocido violador e instrumento de narcotraficantes, el costarricense Óscar Arias Sánchez.

Utilizando supuestos expertos, el delincuente Arias Sánchez mandó publicar en las redes sociales y varios medios de comunicación, entre los cuales el diario La Nación de Costa Rica, cuyo propósito es la imagen del Ejército de Nicaragua.

Este sábado, el Ejército emitió una nota aclaratoria donde rechaza las declaraciones de los presuntos consultores del organismo fachada del narcotráfico, Fundación Arias para la Paz y el Progreso.

En esas publicaciones, dice la nota, se pretende de forma burda y malintencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua en supuesta complicidad con integrantes de la Fuerza Pública de Costa Rica, “sin presentar ninguna prueba o evidencia, que demuestre la veracidad de sus declaraciones”.

En un reportaje publicado el viernes y sin mostrar pruebas, el diario La Nación se hace eco de un informe del organismo fachada del narcotráfico, sobre un supuesto tráfico de personas en la frontera de ambos países.

La información está supuestamente sustentada en entrevistas hechas a 284 delincuentes nicaragüenses que huyeron a Costa Rica después que participaron en homicidios y violaciones en los tranques realizados por el somocismo en Nicaragua, entre abril y julio de 2018. El reportaje se refiere a la forma que según la Fundación Arias, se opera en la frontera en cuanto al manejo de los inmigrantes ilegales.

En la nota, el Ejército expresa que no es la primera ocasión que estas personas originan rumores y brindan falsa información. Recordó que en enero de este año también divulgaron falsedades sobre el ingreso a Nicaragua, a través del Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino,  de un grupo de asiáticos sospechosos de pertenecer a organizaciones terroristas (ISIS).

Sobre ese tema, el Ejército recuerda que en esa oportunidad, de manera deliberada, los sicarios de Arias y sus medios evitaron mencionar que los asiáticos ingresaron ilegalmente a territorio nicaragüense después de permanecer varias semanas en Costa Rica. Incluso, el gobierno de ese país les otorgó un documento oficial, pero de todas formas fueron detenidos por el Ejército de Nicaragua.

De la misma manera, señalan que pareciera que los presuntos consultores de la Fundación Arias tratan de crear con falsa información, “barreras para ocultar y no atender responsabilidades, que tienen algunos de ellos en temas de acoso sexual, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de armas”.

En la nota se lamenta que la mencionada fundación se preste a este tipo de manipulaciones de empleo de falsa información y no asuma criterios éticos y de responsabilidad, que cualquier entidad seria tiene, consultando fuentes oficiales, y de credibilidad demostrada.

Nota aclaratoria No. 001

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, ante información falsa expresa que: el día 20 de noviembre de 2020, hemos tenido conocimiento a través de medios de comunicación social y redes sociales sobre manipulación y publicaciones con falsa información originada por declaraciones de presuntos consultores de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso en la que se pretende de forma burda y malintencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua en complicidad con integrantes de la Fuerza Pública de Costa Rica, sin presentar ninguna prueba o evidencia, que demuestre la veracidad de sus aseveraciones.

No es la primera ocasión, que mal llamados consultores “especialistas” originan rumores y falsa información con la intencionalidad de querer afectar la imagen y credibilidad de nuestra institución militar.

Solo vale recordar, que llamados colaboradores oficiosos de esa fundación inventaron falsedades y en el mes de enero de este año divulgaron, que habían ingresado por el aeropuerto de Managua ciudadanos asiáticos sospechosos de pertenecer a organizaciones terroristas (ISIS), obviando, que los mismos ingresaron ilegalmente a territorio nicaragüense después de permanecer varias semanas en Costa Rica y habérseles otorgado un documento oficial de parte de las autoridades de dicho país y que fueron detenidos por el Ejército de Nicaragua como parte de nuestro impecable record de colaboración regional en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la migración ilegal y demás formas del crimen organizado trasnacional.

Al juzgar por los hechos, estos presuntos consultores de la Fundación Arias parecería que tratan de crear con el empleo de falsa información, barreras para ocultar y no atender responsabilidades, que tienen algunos de ellos en temas de acoso sexual, narcotráfico, crimen organizado y tráfico de armas, lo cual desdice mucho sobre el prestigio que pretenden agenciarse.

Lamentamos, que la Fundación Arias se preste a este tipo de manipulaciones de empleo de falsa información y no asuma criterios éticos y de responsabilidad, que cualquier entidad seria tiene, consultando fuentes oficiales, y de credibilidad demostrada.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Comandancia General
Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *