Ejército ratifica compromiso sobre seguridad a cafetaleros y  transportistas Managua. Radio La Primerísima

Ejército ratifica compromiso sobre seguridad a cafetaleros y  transportistas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Jefes militares participaron en reunión con productores cafetaleros, transportistas y comerciantes de los municipios de Jinotega y San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, con el fin de escuchar sus planteamientos y ejecutar acciones que garanticen un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz, asegurando las condiciones óptimas para el levantamiento de la cosecha cafetalera 2022-2023.

Durante la reunión, del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, les manifestó que seguirán desarrollando de manera sostenida el Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2022 – 2023.

El productor de la comunidad Santa Isabel, municipio de Jinotega, Osman Gutiérrez Moreno, expresó que los productores dieron a conocer sus problemas y eso da a entender de que hay una relación muy cercana, una relación de confianza entre productor y Ejército.

Agregó que desde que el Ejército empezó a hacer este tipo de actividades y dar cobertura en el campo las cosas han mejorado muchísimo, la gente cuando viene la cosecha se siente más protegida.

Durante la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *