«El imperio yanqui es una maldición para la humanidad» Managua. Radio La Primerísima

«El imperio yanqui es una maldición para la humanidad» Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

“El imperio yanqui es una maldición para la humanidad. Es un hijo del demonio de las cavernas de la maldad”, afirmó la noche de este miércoles el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, al denunciar las agresiones de las que son víctimas los pueblos y gobiernos en vías en desarrollo que no son subordinan a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante el acto central en conmemoración del 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca, en el Mausoleo de los Comandantes, situado en la Plaza de la Revolución, en Managua, el Presidente se refirió a Cuba y destacó la resolución que fue aprobada este miércoles en Naciones Unidas con el voto de 184 países del mundo exigiendo poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Los cubanos han sabido defender sus derechos básicos, a pesar de un bloqueo brutal. Este es el bloqueo que ha durado más que cualquier otro bloqueo, que cualquier otro sitio en la historia de la humanidad. Un bloqueo en el que el imperialismo ha combinado acciones militares y terrorismo, con bloqueo económico. Le han querido negar al pueblo de Cuba el derecho a trabajar, a tener salud, a tener educación, pero no se los han podido arrebatar. Un bloqueo brutal que ha significado pérdidas económicas inmensas y también pérdidas de vidas de seres humanos, explicó el mandatario.

Daniel afirmó que los imperios no admiten que una nación, que un pueblo que ha sido colonizado por ellos, que ha sido ocupado por ellos, que ha sido explotado por ellos, donde ellos siempre habían puesto gobiernos, de repente que el pueblo decida ser independiente y eso es lo que irrita al imperio. Se sentían irritados, rabiosos, que con Fidel a la cabeza, con Raúl, decidieran declararse estado libre, socialista y allí empezó la batalla contra Cuba.

Recordó que como parte de la política estadounidense de aislar a Cuba, en 1961 ordenaron a la OEA y a los gobiernos latinoamericanos expulsar al gobierno cubano de su seno. “¿Quiénes recibieron la orden? El gobierno de Somoza, porque Somoza sí era ‘demócrata’, se subordinaba a los yanquis, porque había sido puesto por los yanquis después de asesinar a Sandino. Y así todas las dictaduras latinoamericanas, porque América Latina entonces estaba llena de dictaturas, hijas de la maldición del imperio yanqui”

“El imperio es una maldición para la humanidad, el imperio es un hijo del demonio, de las cavernas de la maldad; se ensaña en los pueblos del mundo y se ensaña en su propio pueblo, aún en su población blanca”, enfatizó el líder sandinista.

Cambiar el Régimen Capitalista

En ese sentido, indicó que mientras el gobierno de Estados Unidos y sus voceros en el mundo demandan y procuran el cambio de régimen en países como Cuba, Nicaragua o Venezuela, lo que para ellos significaría quitar a las autoridades legalmente electas por los pueblos para imponerse ellos en contra de la voluntad popular, lo que en realidad se debe cambiar es el régimen capitalista.

“En el mundo hay que cambiar de régimen, claro que sí. Nosotros compartimos que hay que cambiar de régimen, pero de régimen capitalista, porque es el capitalismo salvaje el que tiene destrozada la humanidad. Es el responsable de la pobreza, del hambre”, dijo. Que cambien de régimen en Estados Unidos, tienen que cambiar de régimen los europeos, demandó.

También denunció que los gobiernos de los países capitalistas más desarrollados son responsables de no aportar como deberían hacerlo en situaciones de crisis, como ahora con la pandemia. “Vemos que ofrecen por aquí, ofrecen por allá, pero no dan una solución”.

“El mundo demanda de un cambio de régimen, de un cambio sistema económico social y para que se produzca ese cambio tendrá que desaparecer de una vez por todas el capitalismo salvaje, desapareciendo el capitalismo salvaje estarán las condiciones para que el mundo pueda vivir en paz y construir en paz”, agregó.

Las armas atómicas

El Presidente Ortega también se refirió al derecho de cualquier país a desarrollar la energía atómica con fines pacíficos o militares.

«Hay países que quieren desarrollar la energía atómica con fines pacíficos, y Estados Unidos se lanza contra ellos. En cambio EEUU está desarrollando energía atómica con fines militares; los yanquis no han parado de hacerlo y lo siguen haciendo. Y también pretenden que países pequeños como la República Popular Democrática de Corea destruya su armamento nuclear. Es decir, para ellos solamente los poderosos pueden tener armamento nuclear, pero si un país desarrollado, si un país en vías de desarrollo quiere tener armamento nuclear, se le vienen encima.

«Es cierto que nosotros hemos declarado toda esta región como una zona de paz, lo que implica no desarrollar armamento atómico, pero si vamos hablar de justicia, ¿con qué derecho y a cuenta de qué solamente los países desarrollados, los países ricos tienen derecho de armarse con armas atómicas y se dan el poder de amenazar a cualquier otro país que no tiene armas atómicas?

«Porque se han impuesto leyes en el campo internacional donde de hecho se reconoce esa situación, que es totalmente asimétrica, porque si vamos actuar con justicia, tanto derecho tiene un país desarrollado a buscar la energía atómica con fines pacíficos o para fines militares, como igual derecho tiene también un país en vías de desarrollo de buscar cómo desarrollar energía atómica con fines pacíficos y fines militares.

«Claro, ellos no quieren que los países en vías de desarrollo tengan armas atómicas porque saben que si lo hace, entonces ya no es fácil tocarlo. En cambio, saben que si el país en vías de desarrollo no tiene armas atómicas, entonces van y lo invaden, incluso aun cuando le signifique a ellos unos cuantos miles de muertos. Van, lo invaden y lo ocupan. Pero si saben que ese país tiene armas atómicas, ahí sí la piensan, más si ese país tiene armas atómicas que pueden caer en territorio de Estados Unidos entonces menos que lo toquen.

«Hablan cualquier barbaridad contra Corea Democrática, se sienten como los únicos dueños, como los únicos con el derecho de tener el arma atómica y niegan ese derecho a otras naciones. Y también amenazan simplemente por el hecho de estar desarrollando energía atómica para energía con fines pacíficos que es el caso de Irán.

Video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WjM6Q3CJBW0




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *