El Mundo vive la peor crisis energética desde 1970, afirma la AIE La Habana. Prensa Latina

El Mundo vive la peor crisis energética desde 1970, afirma la AIE La Habana. Prensa Latina
Compartir vía:

 El mundo afronta hoy la mayor crisis energética desde la década de 1970 cuando solo se trataba del petróleo, indicó el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

Ahora la crisis abarca, además, al gas y a la electricidad y coloca especialmente a Europa ante un posible verano de carencias de gasolina y combustibles, señaló el directivo al diario alemán Der Spiegel.

Se trata de una demanda energética en ascenso en la misma medida que comience la principal temporada de vacaciones para Europa y Estados Unidos, amplió Birol, acompañada por la caída de los suministros a nivel mundial cuyos niveles son menores que previo a la pandemia lo cual deriva en bajos inventarios de productos.

La actual crisis energética comenzó en el otoño de 2021, pero se agudizó luego de la acción militar de Moscú en Ucrania pues los mercados temen una interrupción de los suministros de energía desde Rusia.

Pese a las drásticas consecuencias para Europa, la víspera el bloque comunitario acordó prohibir la mayoría de las importaciones de petróleo del gigante euroasiático, y solo dejar exento de sanciones el suministro de crudo por oleoducto, por ahora.

Una decisión que endurecerá más los ya ajustados mercados de crudo y productos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.