El yanqui nominado como embajador, jamás será admitido en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

El yanqui nominado como embajador, jamás será admitido en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno de Nicaragua reiteró este viernes a Estados Unidos, el rechazo a la postulación de Hugo Rodríguez como embajador de este país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua reitera al Gobierno de los Estados Unidos, la comunicación realizada en fecha 28 de julio de 2022, de rechazo, de no aceptación de la postulación del señor Hugo Rodríguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario, acreditado ofensivamente como representante de ese gobierno en nuestra bendita, soberana y libre Nicaragua”, señala el comunicado de la cancillería.

En el comunicado se ratifica la posición inclaudicable de dignidad nacional, que desconoce absolutamente el injerencismo y la actuación imperialista que merece el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro.

Agrega que Hugo Rodríguez no será bajo ninguna circunstancia admitido en Nicaragua y mucho menos como exponente de las peores formas de una ofensiva e irreverente modalidad de relaciones entre Estados que contravienen desde sus mismos inicios la Convención de Viena.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Managua, Nicaragua

Nota diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, reitera al Gobierno de los Estados Unidos la comunicación realizada en fecha 28 de Julio del 2022, de rechazo, de no aceptación, de la postulación del señor Hugo Rodríguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario, acreditado ofensivamente como representante de ese Gobierno en nuestra bendita, soberana y libre Nicaragua.

Reiteramos no sólo nuestro rechazo, sino nuestra posición inclaudicable de dignidad nacional, que desconoce absolutamente, el injerencismo y la actuación imperialistas que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro.

El señor Hugo Rodríguez, y lo decimos enfáticamente, no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en nuestra Nicaragua Libre, y mucho menos como exponente de las peores formas de una ofensiva e irreverente modalidad de relaciones entre Estados, que contraviene desde sus mismos inicios la Convención de Viena.

Denis Moncada Colindres

Ministro de Relaciones Exteriores

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

República de Nicaragua

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *