Empresa agroforestal en pleno desarrollo en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Empresa agroforestal en pleno desarrollo en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Una delegación de los gobiernos central y regional visitó la Empresa Agroforestal “MLR Forestal” en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte.

La principal actividad económica para enfrentar los impactos del cambio climático se deriva de la transformación de tierras degradadas en plantaciones forestales y agroforestales para la producción de cacao fino de aroma, madera de teca, carbón vegetal y captura de carbono, reduciendo así las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la absorción de 17,680 toneladas de Dióxido de Carbono equivalente (CO2e).

De igual manera destaca la creación de más de 700 empleos de calidad, siendo el 85% de la mano de obra local y de esta el 25% es mano de obra femenina, líderes de familia.

La meta productiva es de un manejo sostenible de 6,700 hectáreas (ha.) y a la fecha la producción equivale a 5,139 ha. divididas en; 1,239 ha. de cacao con sombra de teca, 2,086 ha. de plantación exclusiva de teca, 60 ha. en infraestructura y 1,453 ha. de áreas de conservación.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.